Programas especiales
Conoce sobre nuestros programas especiales para la generación de nuevos empleos
Es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca brindarles a los jóvenes la oportunidad de ingresar al mercado laboral con una primera experiencia relevante. Este Programa permite que su empresa aproveche el dinamismo, la creatividad y la generación de redes que contribuyen a la empleabilidad y al emprendimiento para la transformación de vidas.
¿Qué empresas pueden participar?
Pueden participar todas las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad, toda vez sean entidades privadas, legalmente constituidas, de más de un año de existencia y que estén dispuestas a ofrecer vacantes ajustadas al perfil de un joven sin experiencia.
¿Cuáles son los beneficios del Programa para las empresas?
- Pueden formar nuevos empleados según sus necesidades particulares en labores relacionadas con el nivel educativo de los candidatos.
- Pueden contar con los mejores egresados a los que Compensar tiene acceso por las universidades y colegios afiliados.
- Compensar entrena y acompaña al candidato permitiendo una adaptación laboral más rápida a las empresas.
- Pueden tener acceso a personas con deseo de aprender del mundo laboral y además con formación calificada.
- Los profesionales valoran la empresa donde tuvieron su primera experiencia laboral en un 50% más que los otros trabajos y esto se verá representado en su compromiso y productividad.
Es un programa especial de la caja de compensación familiar Compensar, que busca generar diversos escenarios de inclusión laboral y formación de competencias laborales, para personas en condición de discapacidad.
¿Qué empresas pueden participar?
Todas las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad, toda vez sean entidades privadas, legalmente constituidas y que estén dispuestas a ofrecer vacantes a personas en condición de discapacidad.
¿Cuáles son los beneficios del Programa para las empresas?
- Tener un mínimo del 10% de los empleados en condición de discapacidad le da a la empresa preferencia (en igualdad de condiciones) en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos públicos o privados.
- Ocupar trabajadores con limitación superior al 25% le da a la empresa deducción de la renta del 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados a los trabajadores con discapacidad durante el año.
- Contratar aprendices con discapacidad comprobada superior al 25% le da a la empresa disminución del 50% en la cuota de aprendices que está obligado a contratar el empleador.
- Vincular trabajadores adicionales a los que tenía en promedio en el año 2002 con discapacidad superior al 25%, que no devenguen más de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) le da a la empresa exclusión del pago de los correspondientes aportes a: Régimen del Subsidio Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.